Mejora el tráfico de tu #blog
- 16
- dic
El uso de redes sociales como Facebook, Pinterest o Twitter nos ayuda a incrementar nuestra presencia en la red así como el tráfico hacia nuestro blog, sin embargo, existen muchos más caminos para mejorar el posicionamiento en internet, alternativas que abordadas de forma conjunta nos darán una respuesta integral a nuestro gran reto, el de la visibilidad.
Estas son algunas de las medidas que podemos adoptar para obtener una mayor rentabilidad de nuestro blog corporativo:
1. No nos cansaremos de decirlo, el contenido marca la diferencia en un blog, que este sea profesional, original, atractivo, desenfadado y que aporte valor a nuestros lectores será decisivo a la hora de posicionarnos. Mediante la creación de contenidos originales podrás aumentar el interés de tu público, conseguir auténticos brandslovers y mejorar el tráfico a tu blog.
2. Contagia positivismo. Si en marketing comercial una de las claves a la hora de vender por teléfono es hacerlo con una sonrisa en la cara, en un blog corporativo has de aplicar la misma estrategia, en este caso, tus post corporativos serán el espejo del alma empresarial, así que si elaboras tus contenidos con entusiasmo y seguridad, ese positivismo acabará trasladándose al lector.
3. Busca noticias relevantes de tu sector y compártelas, siempre citando las fuentes y separando lo meramente informativo de la opinión personal.
4. Adapta el lenguaje del blog a tu público objetivo.
5. Utiliza tus perfiles sociales como apoyo, como herramientas de difusión, es decir, enlaza y referencia tu blog siempre que puedas. Pero cuidado, cada perfil social está diseñado para un público diferente, así que, recuerda, no utilices el mismo contenido para todas tus redes sociales, no se trata de cantidad sino de calidad.
6. Realiza llamadas a la acción, a la conversación, a la colaboración y a la difusión, que tus lectores sean parte de tu estrategia, un altavoz de tu mensaje. Propicia las recomendaciones.
7. Integra el blog de tu empresa en la estrategia de marketing y comunicación de la misma de tal forma que se convierta en una herramienta más al servicio de los objetivos empresariales.
8. Cree en el potencial del blog como canal empresarial.
Recuerda, utiliza el blog corporativo como una herramienta para comunicarte con tu audiencia, compartir experiencias y humanizar tu propia marca, no como un escaparate promocional, si se te ve el plumero, perderás a tus fans.