Experiencias que fomentan una predisposición positiva

contenidosturismo

Da gusto encontrar empresas dispuestas a explotar sus recursos digitales al máximo y con originalidad, más aún cuando lo hacen para ofrecer un valor añadido a sus clientes. ¿Por qué decimos esto? Porque la semana pasada experimentamos esta grata sensación en nuestras propias carnes, aunque deberíamos decir “en nuestros propios dispositivos móviles”, gracias a un uso muy acertado de contenidos digitales turísticos por parte de una firma concreta.

Tras realizar una reserva hotelera vía web nos llegó el correspondiente correo electrónico de confirmación, pero es que además, días después, nos topamos con otro e-mail de la cadena no solo recordándonos que muy pronto disfrutaríamos de una maravillosa estancia en su establecimiento, sino que, también, podríamos ser partícipes de un amplio abanico de posibilidades culturales y de ocio para esos días concretos, a saber: la programación de teatro, un mercadillo mensual que tendría lugar justo en esas fechas, un enlace a una de las páginas del hotel dedicada a la ciudad y en la que podíamos encontrar la relación de monumentos y espacios verdes a nuestra disposición, y como no, enlaces directos a empresas de alquiler de coches, de bicicletas y a todas aquellas dedicadas al turismo activo. Además, el correo incluía un cheque de descuento para canjear en uno de los restaurantes de la ciudad ¡Eso sí que es sacar partido a los contenidos digitales relacionados!

Acciones como esta no solo ayudan a las marcas a generar prescriptores sino a incrementar el grado de satisfacción del cliente incluso cuando aún no ha puesto un pie en el establecimiento. Y es que, el “antes” es tan importante como el “durante” y el “después”.